La compañía Southern Copper confirmó que fue notificada por el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas con la resolución que ratifica la autorización para ejecutar el proyecto Tía María en Arequipa.
«Con este fallo no sólo se da viabilidad a la ejecución de un proyecto que tendrá un impacto positivo para el desarrollo de la provincia de Islay, la región Arequipa y el Perú, sino que también se da una buena señal a la comunidad de inversionistas, mostrándonos como un país que apuesta por su crecimiento económico y cumple sus compromisos”, destacó el vicepresidente de Finanzas y CFO de Southern Copper, Raúl Jacob.
Perú21 informó que el consejo declaró hoy infundado el recurso de revisión presentado por el gobierno regional de Arequipa que buscaba anular la licencia de construcción del proyecto minero.
Asimismo, Jacob indicó que la minera está comprometida al desarrollo del proyecto “en el marco de un clima social más favorable”.
“Se trata de un proyecto sostenible, que se desarrollará con los más altos estándares ambientales de la industria minera mundial. Reiteramos que Tía María tendrá un impacto favorable para el valle de Tambo, impulsando el empleo y el desarrollo de cadenas productivas. Asimismo, Tía María representa una gran oportunidad para la generación de bienestar de la provincia de Islay y Arequipa”, señaló el directivo.
Insistió en que están abiertos al diálogo “y a la promoción de un clima de paz y seguridad, motivado por las autoridades del gobierno nacional y líderes de la región”.