Salarios

Una reforma necesaria

Son muy atractivos los anuncios de una reestructuración del servicio público, no solo porque podrían mejorar los salarios de los trabajadores públicos, sino porque se enfocarían en la mejora del servicio al ciudadano.

Una reforma necesaria

Viviendo a crédito

Revisando archivos, en búsqueda de respuestas alternativas a la crisis que se vive hoy en Europa y Estados Unidos –crisis que, aunque suavemente, ya comienza a golpearnos–, hallé un artículo publicado en el Financial Times que, evidentemente, no es chavista, pero que explica que “el estadounidense promedio gana lo mismo en términos reales desde 1975; que los ingresos medios de las familias japonesas, después del pago de impuestos, cayeron en el decenio finalizado en 2005; que los salarios en Alemania se han reducido en los últimos diez años”.

Viviendo a crédito

Trabajadores del INPE acatan paro

Los empleados penitenciarios iniciaron una huelga de 48 horas en demanda de mejoras salariales, ante los riesgos que implican su labor penitenciaria.

Sutep anuncia paro nacional el 14 de junio

Gremio de docentes exige el incremento de salarios y el reconocimiento de beneficios económicos. Esperan que los más de 250 mil maestros se sumen a la protesta en el todo el país.