La vida está llena de motivos y momentos para celebrar, ya sean grandes o pequeños, y en esta Navidad, elegir una buena burbuja para compartir en familia o recibir el nuevo año es una tarea que no se debe pasar por alto.
Hay diversas variedades como Prosecco, Asti, Espumante o Cava. Conocer sus bondades ayudará a elegir con propiedad la mejor opción. Martina Obregón, directora de Marketing, de la casa vitivinícola española Freixenet, dio sus recomendaciones.

Freixenet Prosecco DOC Extra Dry
Es un vino espumoso elaborado con uvas Glera, natural del Veneto, Italia. De color amarillo paja brillante, presenta unas burbujas finas y persistentes, con un perlage fino e intensos aromas frescos a cítricos, manzanas y flores. En el paladar es limpio y fresco con tonos de limón maduro, manzana verde y pomelo. El final es fresco y de una fina sensación efervescente en boca. Se puede maridar con una gran variedad de platos, desde aperitivos hasta carnes, pescados o ensaladas.
Asti Supreme DOCG
Es un espumoso dulce elaborado con uvas Moscato Blanco de la región italiana de Piemonte. De color amarillo dorado con burbujas finas y bien integradas, Aromas de melocotón, cítricos y un toque de flores blancas Fresco y elegante, con un final que recuerda a la miel y frutas dulces. Acompaña muy bien postres dulces, postres de frutas, tortas, como aperitivo o brindis al final de cualquier comida.
Italian Rosé Extra Dry
Con un elegante tono rosado brillante, es un espumoso con una deliciosa combinación de los mejores racimos de uvas Glera y Pinot Noir que se cosechan en Italia. Fresco y afrutado, con un delicado aroma a frutas rojas y una elegante base de flores blancas y manzanas. En el paladar, las dulces y seductoras frutas rojas se mezclan en perfecta armonía con las efervescentes burbujas, haciendo de éste un vino delicioso para disfrutar solo o como un refrescante maridaje con cualquier comida.
“Esta línea de espumosos italianos, son únicas en su tipo. Además de contar con la mejor selección de uvas y un cuidadoso proceso de elaboración, las botellas tienen un diseño de lujo de bellos cortes de diamantes. Ideales para regalar y disfrutar en estas fiestas navideñas”, refiere Martina.

Por otro lado, la ejecutiva compartió que este año Cordón Negro, el cava más emblemático y vendido de la marca, celebró sus 50 años. José Ferrer le dio vida a Cordón Negro hace exactamente medio siglo. Una bebida que, además de haber conquistado a los paladares más exquisitos del panorama europeo e internacional, también se ha posicionado en el imaginario de los que más saben gracias a su diseño emblemático: una botella negra mate.
Cordón Negro Brut presenta un color amarillo pálido, aromas florales y con suave durazno blanco, manzana levemente oxidada, toque de hierbas. Boca fresca, algo amarga, levemente dulce.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.