Las mascotas teñidas provocaron una ola de críticas contra el zoológico de Taizhou. (Foto: Difusión).
Las mascotas teñidas provocaron una ola de críticas contra el zoológico de Taizhou. (Foto: Difusión).

El zoológico de Taizhou en la provincia de Jiangsu,, causó indignación entre sus visitantes tras presentar dos pequeños perros, de la raza, como osos panda.

A los animales les cortaron su pelaje antes de agregarle tinte blanco y negro en el cuerpo. Los videos tomados por los visitantes parecían mostrar a los cachorros con orejas, extremidades y círculos oscuros alrededor de los ojos negros, pero sus rasgos caninos aún eran muy evidentes.

MIRE: Los momentos más impactantes de la Met Gala 2024

Las mascotas teñidas provocaron una ola de críticas contra el zoológico de Taizhou, ya que los visitantes furiosos afirmaron que fueron engañados haciéndoles creer que verían pandas reales.

Zrcmbi 6eedvhl7d

Incluso, una imagen de una entrada compartida en las redes sociales incluía una foto de la “nueva especie”, ya que el zoológico cobraba casi 11 soles por verlas durante el feriado del Día del Trabajo en China (1 de mayo).

Esta imagen muestra la entrada al zoológico con una imagen del ‘perro panda’.
Esta imagen muestra la entrada al zoológico con una imagen del ‘perro panda’.

Usuarios cuestionaron si pintar a los cachorros constituiría abuso animal, ya que algunos tintes podrían contener sustancias químicas nocivas.

Tintes no hacen daño a los perritos

Sin embargo, una esteticista de mascotas dijo que los tintes naturales son adecuados para la mayoría de las mascotas, pero que se deben evitar productos con productos químicos, informó What’sTheJam.

Zoológico admite culpa

El zoológico de Taizhou admitió que los “pandas falsos” eran en realidad cachorros Chow Chow teñidos que debutaron con su nueva apariencia.

Pero a pesar de la confusión, el zoológico afirma que no intentó engañar a los visitantes haciéndoles creer que los perros eran pandas reales.

El establecimiento colocó un letrero con imágenes de ‘perros panda’, donde indicaba que estos animalitos son pequeños perros que se parecen a los pandas, ya sea de forma natural o mediante el aseo.

Un miembro del personal dijo que al zoológico se le ocurrió la idea de teñir a los perros para convertirlos en pandas, ya que no existe espacio para albergar pandas gigantes reales.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Descubre la EXÓTICA PROPUESTA GASTRONÓMICA de 'El Encanto de la Selva' en #Terraza21