El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que cree que la relación de Kiev con Estados Unidos se puede reencauzar, tras el altercado verbal con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.
«Por supuesto» que la relación entre los aliados se puede reconducir, declaró Zelenski a Fox News. Agregó que no quiere perder a Estados Unidos como socio y quiere que Trump esté «realmente más» del lado de Ucrania.
Por su parte, el comandante en jefe del ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, afirmó este viernes que los soldados del país apoyan al presidente Volodimir Zelenski tras su altercado verbal con Donald Trump en la Casa Blanca.
«Las fuerzas armadas están con Ucrania, con el pueblo, con el comandante en jefe supremo (Zelenski). Nuestra fuerza está en la unidad», escribió Sirski en redes sociales. «Seguimos destruyendo al ocupante y acercándonos a la victoria», añadió en su breve comunicado.
Como se sabe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, sostuvieron una reunión en la Casa Blanca con el objetivo de abordar un acuerdo económico relacionado con los recursos naturales de Ucrania y discutir posibles vías para poner fin al conflicto en dicho país.
Durante el encuentro, se esperaba la firma de un acuerdo que permitiría a Estados Unidos participar en la explotación de minerales raros y reservas de petróleo y gas en Ucrania.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.