El policía fue expulsado del cuerpo de la Policía tras los hechos (YouTube).
El policía fue expulsado del cuerpo de la Policía tras los hechos (YouTube).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía estadounidense identificado como Ray Tensing ha sido acusado de disparar y matar a un afroamericano en Cincinatti, estado de Ohio (), constituyéndose en un nuevo caso de violencia policial contra personas de raza negra en dicho país.

Tensing, agente de la Universidad de Cincinnati hasta la semana pasada (cuando se produjeron los hechos), debe afrontar cargos por el homicidio de Samuel Dubose, de 43 años.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio pasado cuando Dubose fue detenido por circular sin placa en su vehículo. El hecho conllevó a que ambos discutieran. Luego, Tensing abrió fuego contra Dubose al creer que se disponía a atropellarle, ocasionando su muerte. El disparo impactó en su cabeza.

El fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, señaló que es una muerte sin sentido y totalmente injustificada pues el agente no estaba lidiando con alguien a quien se le persiguiera por asesinato sino con alguien cuyo auto no tenía placa.

SE DECLARA INOCENTERay Tensing compareció ante la Corte de Justicia a cargo de Megan Shanaham y se declaró inocente de los cargos de asesinato y homicidio involuntario.

La jueza fijó una fianza de un millón de dólares, lo cual causó que los asistentes al tribunal la aplaudieran. La jueza Shanaham rechazó el pedido de la defensa de que no había riesgo de fuga.

Hoy se difundió el video del incidente en donde se ve la detención de Dubose y su posterior ejecución. El incidente se origina en el 1:50. Al final del video, se observa a Tensing acercándose al vehículo luego de que le disparó.

TAGS RELACIONADOS