Guatemala: Otro volcán entra en actividad y dispara las alarmas en el país [VIDEO]

El volcán de Pacaya empezó a emitir un flujo de lava constante que finalmente finalizó hoy.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Coordinadora para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó mediante su cuenta oficial de Twitter que finalizó el flujo de lava iniciado ayer por una nueva erupción, esta vez del volcán de Pacaya , al noroeste del país.

Esta erupción despertó las alertas del país que acababa de sufrir con la devastación producida por la erupción del volcán de Fuego del pasado domingo y que deja hasta el momento 99 muertos y cerca de 200 desaparecidos.

"VOLCÁN DE PACAYA. Nuestro ente científico INSIVUMEH, en su boletín especial BEPAC #43-2018, informa que ha finalizado el flujo de lava que inició ayer generado en el flanco noroeste", es el mensaje del Conred junto a un comunicado.

"La actividad de tipo estromboliana del volcán de Pacaya se mantiene con el mismo comportamiento eruptivo de los últimos nueve meses, es decir con explosiones débiles expulsándo material volcánico que construye y destruye el cono de escorias..." es parte del informe científico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Las autoridades han decretado un cese momentáneo a las operaciones de rescate en la zonas afectadas por el volcán de Fuego, debido al riesgo que representa para los socorristas que se encuentran en la zona cero. 

El volcán de Pacaya empezó a emitir un flujo de lava constante que finalmente finalizó hoy. (Twitter/@NGuatemala)

Tags Relacionados:

Guatemala

Volcán Pacaya

Ir a portada