Vladimir Putin se dirigió a las dos cámaras del Parlamento ruso. (Reuters)
Vladimir Putin se dirigió a las dos cámaras del Parlamento ruso. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente ruso, , aprovechó su discurso anual sobre el estado de la nación para defender su política en , rechazar las críticas y asegurar que su país "no se doblegará ante las presiones de Occidente".

La península de es "tan sagrada para Rusia como el Monte del Templo de Jerusalén lo es para los judíos", aseguró, tanto a nivel histórico como religioso. "Ahora y para siempre". Y la , que formaba parte hasta entonces de Ucrania, se hizo en total cumplimiento con el derecho internacional, añadió.

Moscú seguirá trabajando por un diálogo entre las partes enfrentadas. "Lo que pasa en el este de Ucrania ratifica que hemos actuado correctamente", sentenció en su discurso pronunciado en el Kremlin ante las dos cámaras del Parlamento.

En clara referencia a y la Unión Europea, tachó de "claro cinismo" el respaldo occidental al derrocamiento del en febrero pasado, lo que calificó de "golpe de Estado".

Además, Putin acusó a Estados Unidos de causar conflictos en zonas vecinas a Rusia y desestabilizar así la región. "A veces no se sabe con quién hay que hablar, si con los gobiernos de determinados países o directamente con sus patrocinadores estadounidenses", ironizó.