/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

La violó, grabó la escena y difundió video, pero juez no lo condenó por ser de "buena familia"

Un juez de Estados Unidos opinó que el adolescente 16 años que atacó sexualmente a joven, de 16 años, no la violó sino abusó de ella durante una fiesta nocturna ocurrida en julio, Nueva Jersey.

Imagen
El caso ocurrió en La Libertad, en el 2017. (Archivo/GEC)
Imagen
La adolescente había viajado junto a su familia para celebrar fin de año en un club campestre. (Getty)
Imagen
Miles de ciudadanos en Ecuador se han movilizado en apoyo a 'Martha', cuyo abogado informó que atacantes podrían recibir hasta 29 años de prisión. (Getty/Referencial)
Imagen
La violó, grabó la escena e hizo circular el video con sus amigos pero juez no lo condena en EE.UU. (Getty/Referencial)
Fecha Actualización
Un juez de Estados Unidos causó indignación tras argumentar que un adolescente de 16 años que atacó sexualmente a otra joven de su misma edad "no la violó sino que abusó de ella" durante una fiesta nocturna ocurrida en julio, en Nueva Jersey.
Se supo que la víctima se encontraba en completo estado de ebriedad sin tener la autonomía de pararse ni hablar cuando su agresor la violó, grabó la escena y luego circuló el video entre sus amigos.
Según el juez James Troiano, de 70 años, el atacante no debería ser procesado como adulto y además destacó que este procede de una "buena familia" con posibilidades de estudiar en una universidad de prestigio.
Mary, nombre usado por mantener en reserva la verdadera identidad de la víctima, estaba prácticamente inconsciente cuando varios jóvenes le dieron fuertes nalgadas pero hubo uno que la siguió hasta la zona más cerrada y oscura de la fiesta. Se trataba del adolescente de iniciales G.M.C, quien se quitó la ropa, la penetró y grabó todo el acto así como el torso desnudo de la joven.
"Cuando tu primera vez es una violación", escribió como mensaje en el video con el acto sexual que el adolescente envió a sus amigos.
Tras ser atacada, Mary estuvo tirada en el piso, vomitando hasta que la madre de una amiga la ayudó a ir a su casa.
Mary no recordaba nada de lo que pasó aquella noche aunque reconoció las marcas en su cuerpo. Sin embargo, meses después se enteró que circulaba un video sexual de ella aunque su agresor lo negaba. Fue su madre quien decidió tomar cartas en el asunto y denunció al adolescente ante las autoridades.
La sentencia fue por demás desalentadora.
El juez James Troiano consideró que el mensaje del video no era más que una "estupidez" de un chico para con sus amigos y que no hubo "cálculo, crueldad, sofistificación o naturaleza depredadora" de parte del muchacho.
"No lo sé… el joven proviene de una buena familia que lo puso en una escuela excelente donde le iba muy bien. Claramente es un candidato no sólo para la universidad, sino probablemente para una buena universidad. Sus puntajes de ingreso a la universidad fueron muy altos", agregó Troiano.
Para Troiano, incluso, solo considera agresión sexual cuando el caso involucra armas y a dos o más hombres que acorralan a una víctima en una casa abandonada.
La decisión fue vapuleada y el caso ahora se verá en una corte de familia, donde el adolescente será juzgado como adulto.
Troaiano ha guardado silencio y se supo que este es un magistrado que se jubiló años atrás y que de vez en cuando llena vacantes libres en los juicios.
TE PUEDE INTERESAR: