El Napoli tuvo una temporada brillante que le llevó a hacerse con el título.
El Napoli tuvo una temporada brillante que le llevó a hacerse con el título.

“Un tipo puede cambiar de todo… pero no de pasión”, le dice Pablo Sandoval a Benjamín Espósito en la película El secreto de sus ojos para dar cuenta que el hinchaje a un equipo de fútbol es algo que no se puede controlar. Pues eso es lo que acaba de demostrar también hace poco Vincenzo La Porta, un mafioso y fugitivo italiano que fue traicionado por su amor al Nápoli.

MIRA: Cosa Nostra: Capturan a Matteo Messina Denaro, el mafioso más buscado de Italia

Resulta que el criminal de 60 años forma parte de la lista de los más buscados y peligrosos de Italia debido a que tendría vínculos con la banda de crimen organizado conocida como Camorra. Sin embargo, no pudo resistirse a celebrar el Scudetto ganado por su equipo, el Nápoli, este año.

Prófugo por más de una década, fue visto hace algunos meses en una foto celebrando el título en Grecia. La policía de Nápoles fue contundente: “Lo traicionó su pasión por el fútbol y por el Nápoli”.

Tras esa pista, medios italianos señalan que las autoridades siguieron sus pasos y lograron arrestarlo el último viernes mientras conducía en la isla griega de Corfú. Ahora está a la espera de su extradición a Italia, donde le espera una pena de prisión de 14 años al haber sido condenado por asociación delictiva, evasión fiscal y fraude.

La Porta había labrado una nueva vida en Grecia. Tenía una segunda familia y dirigía varios negocios.

DATOS

-“La Porta no pudo resistirse a celebrar la victoria del campeonato”, indicó la policía italiana

-En enero de este año, un jefe de la mafia italiana que estuvo prófugo durante décadas fue arrestado después de un avistamiento en Google Maps.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Psicólogo Gonzalo Elías analiza a Mauricio Fernandini

TAGS RELACIONADOS