Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer letona de 33 años que sufría un cuadro de depresión buscó tratamiento en un "centro de rejuvenecimiento" en la , pero fue violada y asesinada cruelmente en su viaje.

Liga Skromane, que residía en Dublin, , viajó junto a su hermana Ilze al país asiático para un exhaustivo tratamiento de yoga. Luego de unos días en la región de Kerala, decidió ir por su cuenta a una playa local y desapareció.

Temiendo lo peor, su pareja Andrew Jordan viajó a la India para iniciar una búsqueda desesperada junto a la hermana de Skromane. Cuando hallaron el cuerpo estaba incompleto y en gran estado de descomposición, colgando de un árbol.

"Caminé por esas calles y hay una gran posibilidad de que haya sido secuestrada. Hay un conocido tráfico de órganos de ese país a través del mercado negro", indicó Andrew Jordan al diario irlandés Sunday Mirror mientras se realizaba la búsqueda.

La hipótesis de la policía postula que Skromane fue interceptada por dos narcotraficantes locales, que le ofrecieron o la obligaron a consumir algún tipo de fármaco. Luego la violaron y decapitaron, para luego abandonar su cuerpo colgado de un árbol por los tobillos.

Las autoridades indias arrestaron a dos sospechosos del crimen. Este caso forma parte de una ola de violaciones que tiene en vilo a la India.