/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Rusia insta a un diálogo sin amenazas entre el régimen de Maduro y Guaidó

Rusia, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Serguéi Lavrov, volvió a expresar su "rechazo categórico a cualquier idea que permita la posibilidad de una intervención externa por la fuerza en los asuntos" de Venezuela

Imagen
Fecha Actualización
Moscú. Rusia instó este lunes a la comunidad internacional a apoyar el inicio de un proceso político entre el régimen de Maduro y la oposición en Noruega para tratar de resolver la crisis en Venezuela, y pidió que el diálogo se haga sin la imposición de ultimátum al chavismo.
"Instamos a todos los países involucrados en la situación venezolana a apoyar el inicio del proceso político a través de negociaciones de las principales fuerzas de este país, sin imponer demandas de ultimátum al Gobierno venezolano", señaló en un comunicado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
"Por nuestra parte estamos dispuestos a proporcionar la asistencia necesaria para dicho diálogo si así lo solicitan los participantes", agregó el departamento que dirige Serguéi Lavrov.
Al mismo tiempo, Moscú volvió a expresar su "rechazo categórico a cualquier idea que permita la posibilidad de una intervención externa por la fuerza en los asuntos de este país amigo".
Rusia es, junto a China y Turquía, fiel aliado del régimen de Maduro frente a Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.
Este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó que los representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición regresarán a Oslo esta semana, después de los encuentros preliminares que tuvieron lugar en días previos para entablar un diálogo político entre ambas partes.
Venezuela vive un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la oposición.
En respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino y recibió el apoyo y reconocimiento de más de 50 países.
Desde entonces, el conflicto político se ha agudizado y varios países, entre ellos Noruega, intentan impulsar mecanismos para encontrar una solución negociada a la crisis venezolana. El pasado 17 de mayo las autoridades noruegas confirmaron su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición.
Fuente: EFE