Módulos Temas Día

Nicolás Maduro solicita adelantar elecciones parlamentarias en Venezuela

Luego que la oposición anunciara que no participará en las elecciones, el presidente indicó que las elecciones se realizarán así llueva, truene o relampaguee.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este miércoles, el mandatario venezolano Nicolás Maduro confirmó que las elecciones presidenciales se realizarán el 22 de abril aunque la oposición no participe y pidió a la oficialista Asamblea Constituyente adelantar para ese día, los comicios parlamentarios.

"Vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee, con MUD (Mesa de la Unidad Democrática) o sin MUD", dijo Maduro, en declaraciones a la prensa, al tiempo que propuso al Ejecutivo poder adelantar las elecciones para renovar el Parlamento, que dicho sea de paso está en poder de la oposición.

A través de la cuenta de Twitter de la oficina de prensa de la Presidencia venezolana, el mandatario indicó que un argumento adecuado para el adelanto de las elecciones es el fortalecimiento de la economía nacional.

Paralelamente, también señaló que esta propuesta es totalmente necesaria y justa pues sería una renovación integral para todo el país

"Yo propongo que se sume la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados y de todos los consejos municipales de los 335 municipios del país", agregó el mandatario, quien también se reunió con representantes del partido Patria Para Todos (PPT) para organizar las actividades previas a las elecciones.

Hasta el momento, ningún mandatario de América Latina u organización gubernamental se ha pronunciado sobre las declaraciones de Maduro.

Leer comentarios ( )

Ir a portada