Mantiene su postura. (Reuters)
Mantiene su postura. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un escueto mensaje televisivo, el presidente venezolano, , anunció que prorrogará el cierre de la frontera con Colombia 72 horas.

El mandatario aseguró que se trata de un operativo para detener el retorno de los billetes de 100 bolívares, que supuestamente mafias colombianas utilizan para hacer negocios.

"He decidido, así se está comunicando al Gobierno de Colombia y a las autoridades fronterizas del Brasil, prórroga del cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial, 72 horas más viernes, sábado y domingo, 16, 17 y 18, para culminar esta fase", expresó.

El cierre de la frontera también corresponderá a la zona limítrofe entre Venezuela y Brasil.

"Les quemamos las manos a las mafias de Cúcuta, Maicao y Miami", agregó el mandatario con el tono triunfante que lo caracteriza.

Maduro también anunció que quienes no pudieron depositar sus billetes en agencias de la banca pública o privada tendrán cinco días (inicialmente dijo que serían 10 días) para hacerlo o cambiarlos por billetes de otras denominaciones, solo en la sede del Banco Central de Venezuela.

El jefe de Estado comunicó que los nuevos billetes se verán "en las próximas semanas". Ahora la gente se pregunta cómo se realizarán todas las operaciones que requieren efectivo.

de Colombia consignó que se hizo imposible tomar un bus o comprar un café.

TAGS RELACIONADOS