La oposición seguirá saliendo a las calles mientras Maduro siga en el poder. (AFP)
La oposición seguirá saliendo a las calles mientras Maduro siga en el poder. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció este lunes la creación de un "equipo especial de seguridad antiterrorista". El grupo formará parte del comando de campaña de la Asamblea Constituyente que impulsa el mandatario en medio de las protestas que exigen que deje el poder.

"Un equipo especial de seguridad, antiterrorista, para preparar todas las fases de la campaña electoral, las elecciones, y seguir avanzando y consolidar toda Venezuela en territorio de paz", expresó Maduro.

El presidente de ese país no ha detallado las funciones del nuevo equipo, pero se sabe que estará dirigido por Gustavo González López, también jefe del servicio de inteligencia.

No es la primera vez que Nicolás Maduro crea un conjunto. En enero anunció la creación de un "comando" para combatir supuestos planes de la oposición para un golpe de Estado contra su gobierno.

Las protestas, que exigen elecciones generales para la salida de mandatario, ya llevan dos meses y dejan 60 muertos —según la Fiscalía—, más de un millar de heridos y cientos de detenidos.

Maduro solo está interesado en la Constituyente para reformar la Constitución. Y denuncia que las manifestaciones promueven acciones "terroristas", que buscan derrocarlo.

La oposición anunció que se mantendrá en las calles con una marcha el martes hacia el Ministerio de Interior, en el centro de Caracas.

Esta nota también te puede interesar

'La Torita', la última sobreviviente del hip hop femenino en el país — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS