Ministerio Público de Venezuela solicitó anular la Asamblea Constituyente. (EFE)
Ministerio Público de Venezuela solicitó anular la Asamblea Constituyente. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público de solicitó este jueves ante un tribunal del país anular la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Recordemos que la Constituyente fue elegida el pasado domingo y ha sido rechazada por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

, el organismo indicó que dos fiscales solicitaron la medida ante un tribunal de control, un día antes de que se instale ese cuerpo que tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Constitución y reformar el Estado sin que ninguna institución pueda oponerse.

"El requerimiento de los fiscales se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral", agregó la Fiscalía en otro mensaje.

Cabe agregar que Smartmatic, la empresa a cargo del sistema de voto electrónico empleado en las elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela, denunció este miércoles que "hubo manipulación del dato de participación".

El director ejecutivo de la compañía, Antonio Mugica, afirmó que la empresa estimaba "la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores".

Te puede interesar