Leopoldo López continuará con su huelga de hambre que ya lleva 9 días. (AP)
Leopoldo López continuará con su huelga de hambre que ya lleva 9 días. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el líder opositor venezolano encarcelado al inicio de las protestas contra el gobierno de en el 2014, continuará con la huelga de hambre que comenzó hace nueve días hasta que se cumplan sus exigencias.

Así lo dio a conocer esta mañana ante el tribunal que reanudó el juicio en el que se le juzga por cinco delitos y que de ser declarado culpable, podría ser sentenciado hasta a 14 años de prisión.

"Tengan la seguridad de que yo seguiré firme en esta huelga de hambre hasta tanto las exigencias que hemos realizado tengan respuesta efectiva, esta lucha es por una mejor ", dijo López en la sala de juicio.

Tras más de una semana en ayuno el político ha perdido cinco kilos, informó hoy su esposa, Lilian Tintori, a periodistas en las puestas del tribunal.

El líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) reclamó que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA)y de la Unión Europea (UE).

Asimismo, exigió además la liberación de decenas de opositores que son considerados por quienes disienten del chavismo como "presos políticos" y el cese de "la censura" y "la represión".

López, quien está recluido en una prisión militar en las afueras de Caracas desde hace más de un año y que actualmente cumple un castigo que le impide recibir visitas por tres semanas, aseguró que se encuentra "aislado".

"No me dejan leer prensa y solo tengo acceso a un televisor con la señal de los canales estatales y Cubavisión, allí no transmiten nada de lo que pasa en Venezuela", dijo.

El político fue sancionado por sus custodios luego que se hallara entre sus pertenecías un teléfono móvil que uso para grabar un vídeo en el que anunció el comienzo de su huelga de hambre e hizo un llamado a los venezolanos a acompañarlos en una marcha que se realizó en varias ciudades el último sábado.

Caracas/EFE

TAGS RELACIONADOS