Henri Falcón fue parte del chavismo pero su partido es miembro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (Reuters).
Henri Falcón fue parte del chavismo pero su partido es miembro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, advirtió que retirará su postulación si el mandatario Nicolás Maduro no respeta sus exigencias de garantías electorales, como la presencia de observadores internacionales. 

El ex chavista señaló que en los comicios del próximo 20 de mayo, se necesita la participación de observadores internacionales "mucho más consistentes que en 2015". 

"Iré pronto a la ONU a conversar con su secretario general, António Guterres; estamos exigiendo la presencia de una delegación de la Unión Europea a las autoridades electorales del país", comentó en una entrevista otorgada al diario español El País.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que sus demandas no se cumplan, Falcón manifestó "nos retiraríamos". 

Falcón añadió que la parte más interesada en la existencia de garantías electorales "es el propio gobierno" de Venezuela. 

Henri Falcón fue simpatizante del régimen de Hugo Chávez. Empero, desde que Maduro entró al poder, se alejó del oficialismo. Su partido es parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y fue jefe de campaña del líder opositor Henrique Capriles, participa en estos comicios pese a que los opositores buscan boicotear las elecciones. 

"Nuestra misión es convencer a las mayorías, movilizarlas para superar este gobierno desastroso. Quienes somos demócratas no queremos sacar a este gobierno con balas, sino con votos", expresó. 

Además de Henri Falcón también postulan el pastor evangélico Javier Bertucci y otros dos ex militantes del chavistas poco conocidos.