(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La doctora Mercedes Rovira, quien fue electa para ser la rectora de la , renunció a asumir el cargo por la polémica generada tras decir en una entrevista que la homosexualidad era una "anomalía" y que la orientación sexual era determinante para seleccionar a los docentes.

En la naturaleza humana "somos hombres y mujeres, y la diferenciación de sexos es de la naturaleza, biológica y determinante. Que haya anomalías, las hay. También hay tréboles de cuatro hojas", manifestó Rovira al Semanario Búsqueda.

La Universidad de Montevideo confirmó la renuncia mediante un comunicado, luego que el viernes se decidiera suspender la toma de posesión de la nueva rectora, prevista para hoy. Un día antes, el jueves, la casa de estudios debió pedir disculpas por las declaraciones de Rovira.

Las expresiones de Rovira motivaron un llamado del ministro de Educación y Cultura uruguayo, Ricardo Ehrlich, al actual rector, Santiago Pérez del Castillo. El Instituto Nacional de Derechos Humanos manifestó su preocupación y el adelantó que denunciará a Rovira por discriminación.