Debido a su longitud, este puente es el más largo de Europa. Las obras comenzaron el 2016 y su construcción tuvo un costo de US$ 3.600 millones. (Foto: AFP)
Debido a su longitud, este puente es el más largo de Europa. Las obras comenzaron el 2016 y su construcción tuvo un costo de US$ 3.600 millones. (Foto: AFP)

El Consejo de la añadió hoy a la lista de sancionados por la crisis separatista en el este de Ucrania a seis nuevas entidades que participaron en la construcción del puente de Kerch, que une Rusia con la península de Crimea anexionada ilegalmente por Moscú.

"Con su actuación, estas entidades han contribuido a la consolidación del control que ejerce Rusia sobre la península de Crimea, anexionada ilegalmente, lo que a su vez menoscaba aún más la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dijo en un comunicado la institución que representa a los Estados miembros.

Las medidas suponen la inmovilización de todos los bienes de estas seis entidades situados en la UE y que tanto personas como entidades de los Veintiocho no puedan poner fondos a disposición de las sancionadas.

La decisión eleva a 44 el total de entidades incluidas por la UE en la lista de sancionados por la crisis en el este de Ucrania, que está en manos de separatistas prorusos.

Además, los Veintiocho han prohibido a 155 personas viajar a territorio comunitario y les han congelado sus activos.

El puente, de 19 kilómetros de largo, está construido sobre el estrecho de Kerch sin pasar por territorio ucraniano y fue inaugurado el pasado 16 de mayo por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una victoria simbólica en "un día histórico para Rusia".

Rusia anexionó Crimea a su territorio de forma ilegal en marzo de 2014 después de meses de revueltas en el país que llevaron al cambio de poder en Kiev, una acción que fue condenada unánimemente por Occidente y llevó a la imposición de sanciones económicas.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS