Sigue actualizado en nuestra APP

Ucrania: Un muerto y un centenar de heridos dejó enfrentamiento por reforma constitucional [Fotos]

Al término de la sesión de votación del Parlamento, se registró una fuerte explosión en la entrada principal del Congreso.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ucrania pasa por una de sus peores crisis. Un muerto y *al menos un centenarde heridos* dejó este lunes el enfrentamiento entre policías y manifestantes ultranacionalistas que se oponen al proyecto de la reforma constitucional que descentraliza el país, según informó la agencia AFP.

[Ucrania: Petro Poroshenko advirtió que Rusia está dispuesta a una guerra total]

Al término de la sesión donde votó la cámara baja del parlamento ucraniano se registró una fuerte explosión en la entrada principal del Congreso. Varias personas, incluidos policías y periodistas, yacían ensangrentados delante de la institución.

En consecuencia a este conflicto, un miembro de 25 años de la Guardia Nacional murió en la mesa de operaciones de un hospital local, tras recibir un disparo en el corazón. Así lo informó la agencia AFP.

[Malaysia Airlines: Video vincula a prorrusos con derribo del MH17 en Ucrania]

Este proyecto de ley dará más autonomía al este separatista prorruso de Ucrania. Al menos 30 manifestantes fueron detenidos tras los violentos disturbios en Kiev.

El proyecto de ley ha suscitado debates encontrados en el país, y los opositores lo consideran como un intento de legalizar el control que los separatistas ejercen de facto en la parte oriental del territorio ucraniano.

[Ucrania: Liberan a unos 750 mineros atrapados en socavón tras ataque del Ejército]

De otro lado, un total de 265 parlamentarios 39 más que los 226 necesariosvotaron a favor de esa medida, durante una sesión agitada en la que un grupo de diputados opositores intentó impedir la aprobación del proyecto que consideran como "antiucraniano" y "pro-Putin".

Tags Relacionados:

Ucrania

Ir a portada