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Uber pagó US$ 100 mil a hackers para que no divulgaran el robo de datos de 57 millones usuarios

La empresa, a fines de 2016, sufrió un robo informático que puso en riesgo la seguridad de sus clientes.

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Fecha Actualización
Un robo informático, a manos de dos hackers, puso en riesgo los datos de 57 millones de sus usuarios de Uber, entre clientes y choferes.
Así lo informó en un comunicado Dara Khosrowshasi, director general de esta empresa de pedido de taxi por aplicativo celular.
De acuerdo con su pronunciamiento, "los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados" .
Khosrowshasi informó que fue informado "recientemente" sobre este suceso y que dos ex trabajadores de Uber serían los responsables.
Además, de acuerdo a Bloomberg (compañía estadounidense que ofrece software financiero), Uber pagó 100.000 dólares a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores que sus datos estaban en riesgo.
"Aunque no tenemos evidencia de fraude o uso fraudulento relacionado con este incidente, estamos monitoreando las cuentas afectadas y hemos aumentado su protección contra el fraude", agregó Khosrowshasi.
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