Hombre muere tras ser succionado por una turbina en Ámsterdam. (Foto: Twitter)
Hombre muere tras ser succionado por una turbina en Ámsterdam. (Foto: Twitter)

Este miércoles 29 de mayo, una persona murió después de ser succionada por la turbina giratoria de un avión de pasajeros en el aeropuerto Schiphol de . El trágico suceso ocurrió en una pista alejada de la concurrida terminal holandesa, mientras un vuelo de la aerolínea KLM se preparaba para despegar hacia Billund, en Dinamarca.

MIRA: ¡Polémico! Lucas Paquetá jugará Copa América pese a ser acusado de manipular tarjetas

“Hoy tuvo lugar un incidente en Schiphol durante el cual una persona terminó en el motor de un avión en marcha”, informó KLM en un comunicado. “Lamentablemente, la persona ha muerto”, agregó la aerolínea sin revelar la identidad de la víctima. Hasta el momento, no se ha confirmado si la víctima era un viajero o un empleado del aeropuerto.

La policía fronteriza de los Países Bajos, encargada de la seguridad en el aeropuerto de Schiphol, evacuó a los pasajeros del avión implicado y comenzó una investigación para esclarecer los hechos. El avión, un jet Embraer de corta distancia utilizado por el servicio Cityhopper de KLM, cubre rutas a destinos cercanos como Londres.


Imágenes difundidas por la emisora pública mostraban el avión rodeado de camiones de bomberos y ambulancias cerca de las terminales de salida. En Schiphol, las medidas de seguridad son estrictas y los accidentes son poco frecuentes. Según datos oficiales, el aeropuerto atendió aproximadamente a 5,5 millones de pasajeros el mes pasado.

El ministro holandés de Infraestructura, Mark Harbers, reaccionó rápidamente al incidente a través de una publicación en X (anteriormente Twitter). “Terribles noticias sobre un accidente fatal hoy en Schiphol. Mi más sentido pésame a los familiares de la víctima y a las personas que presenciaron el accidente”, se lee en el tuit.


La policía de los Países Bajos ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias del accidente. Paralelamente, KLM ha puesto en marcha un procedimiento interno con el mismo propósito.


Otro caso

Un hombre perdió la vida al tratar de subir a un avión en movimiento después de invadir la pista de aterrizaje sin permiso, siendo succionado por una turbina, según la información proporcionada por la policía de Utah, Estados Unidos.

La persona fallecida fue identificada como Kyler Efinger, de 30 años. Al parecer, no pudo abordar el vuelo de manera convencional, optando por ingresar a la pista de aterrizaje a través de una puerta de seguridad, lo que desencadenó en el trágico incidente, según informes de la prensa local.

Kyler se presentó en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City con destino a Denver el 1 de enero de 2024, sin embargo, acabó involucrado en el motor de una aeronave que transportaba pasajeros.

Las cámaras de seguridad registraron cómo el hombre ingresó ilegalmente a la pista de aterrizaje, sin que ningún guardia de seguridad intentara detenerlo.

El cuerpo de la víctima fue descubierto dentro del motor de una aeronave, y fue declarado fallecido en el lugar. Los expertos llevarán a cabo una autopsia que abarcará un análisis toxicológico, según la información proporcionada por la policía de Salt Lake City.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Gabriel Álvarez de Hoteles Aranwa