La muerte de una pequeña de 7 años el último martes ha causado indignación en la ciudad argentina de La Plata. La menor murió tras ser arrastrada por 15 cuadras cuando el auto en donde se encontraba fue robado por menores de 14 y 17 años, que intentaban huir con el vehículo.
Identificada como Kim, la pequeña estaba en el asiento trasero del auto con su madre, cuando fueron interceptados por los ladrones quienes las obligaron a bajar del vehículo, pero la niña quedó atrapada por el cinturón de seguridad.
Según medios locales, los adolescentes arrojaron a Kim por la ventana, quedando colgada y arrastrada por varias cuadras, lo que le causó múltiples heridas y lesiones, que finalmente provocaron su muerte.
“Estábamos saliendo con mi esposa y el auto casi nos atropella a nosotros. Cuando vimos llevaba una cosa abajo, lo que menos pensamos es que era una nena”, señaló un testigo a la cadena TN, afiliada de CNN.
El informe de la autopsia que se llevó a cabo señaló que el cuerpo presentaba fracturas múltiples y una serie de lesiones producidas por el arrastre.
Los dos delincuentes fueron aprehendidos tras la receptación del vehículo a pocas cuadras, en un zanjón y con el cuerpo de la menor debajo, según fuentes policiales.
Una fuente de la Fiscalía dijo que este viernes habrá dos audiencias para decidir el destino de los jóvenes detenidos acusados. Para el de 17 años, la Fiscalía tiene previsto pedir prisión preventiva, mientras que para el de 14, una “medida de seguridad definitiva”, que implica privarlo de su libertad en un instituto cerrado de menores, dado que por su edad no es imputable.
Según la legislación argentina, a partir de los 16 años las personas pueden ser juzgadas e ir a la cárcel.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: