/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

En 1964, semanario mostró puente Morandi colapsado como proyecto de modernidad

Un puente vehicular colapsó en Génova durante una fuerte tormenta, provocando la caída de decenas de automóviles y causando la muerte de al menos 35 personas.

Imagen
Al menos 30 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron afectados por el derrumbe del puente Morandi. Algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura. (EFE)
Imagen
Los servicios de rescate buscaban la madrugada de este miércoles sobrevivientes entre los escombros del puente de una autopista que se derrumbó en Génova. (EFE)
Imagen
Los servicios de rescate buscaban la madrugada de este miércoles sobrevivientes entre los escombros del puente de una autopista que se derrumbó en Génova. (EFE)
Imagen
Colapso de puente vehicular dejó 31 muertos, cinco de ellos no identificados, y 16 heridos, 12 de gravedad. (EFE)
Imagen
Colapso de puente vehicular dejó 31 muertos, cinco de ellos no identificados, y 16 heridos, 12 de gravedad. (EFE)
Fecha Actualización
¡De película! Italia se encuentra conmocionada por el derrumbe del puente Morandi de una autopista cerca de Génova, que causó la muerte de al menos 26 personas. Tras la tragedia, la portada de un semanario se viralizó en las redes sociales. 
Se trata del semanario 'Domenica del Corriere', que data del 1 de marzo de 1964, donde se muestra este interesante proyecto como símbolo de modernidad. "Génova resuelve el problema del tráfico", era el titular de la portada. 
La imagen fue hecha a todo color acompañada de un titular esperanzador. Fue diseñado por el ingeniero Riccardo Morandi y su inauguración se dio en 1967, hace exactamente 51 años. 
Es preciso recalcar que, desde su construcción, el puente generó controversias. Según la página web 'ingegneri.info' ese tipo de infraestructuras debería tener una vida de al menos 100 años.
OBRAS DE REMODELACIÓN

"60 años no son nada para un puente así", sostienen los expertos, que recuerdan las numerosas obras de remodelación a las que ha tenido que ser sometido contra las grietas y la degradación del hormigón.
A principios del 2000, los cables de suspensión puestos entre 1980 y 1990 fueron sustituidos. "Es que hace 50 años se creía que el hormigón armado era eterno. En cambio, dura solo unas pocas décadas", explicó a la prensa Diego Zoppi, expresidente de la orden de arquitectos de Génova.
"Las vibraciones producidas por el tráfico de camiones ultrapesados provocaron también microfisuras al cemento", lamenta la periodista Milena Gabanelli, quien denunció el crecimiento descontrolado del tráfico de mercancía con camiones en Europa.
La empresa de autopistas había lanzado recientemente una licitación por 20 millones de euros para intervenciones en el puente Morandi, según recuerda la agencia de noticias económicas Radiocor.
Esa licitación preveía un refuerzo de los cables de suspensión, incluido el número 9, el que colapsó este martes, mientras se realizaban justamente obras de mantenimiento con ocasión del tráfico de agosto por las vacaciones de verano en Europa.
Con información de AFP
TAGS RELACIONADOS