Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gobernadora de , Yuriko Koike, llegó a Japón trayendo consigo la bandera olímpica proveniente de Brasil. La autoridad, envuelta en alegría, hizo un llamado a todos los sectores de su país para trabajar juntos y así lograr unos exitosos Juegos Olímpicos en 2020.

Yuriko Koike recibió la bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río el domingo. Ella llegó junto a miembros del comité olímpico japonés, incluido el presidente de la institución Tsunekazu Takeda.

"Vamos a trabajar juntos con todos para celebrar unos buenos Juegos Olímpicos y Paralímpicos", dijo la gobernadora después de agitar la bandera en el aeropuerto de Haneda.

"Parece pesada (la bandera), pero no es muy pesada. En cambio, sí siento todo el peso de la responsabilidad que implica", agregó tas manifestar su alegría de que el evento deportivo vuelva a Tokio tras 50 años.

Las próximas olimpiadas se han visto afectados por una serie de problemas, como retrasos en la construcción del nuevo estadio olímpico y acusaciones de plagio que obligaron a los organizadores a abandonar el logotipo original de los Juegos.

Koike viajó desde Brasil con algunos atletas japoneses que participaron en los Juegos de Río de Janeiro, donde el país asiático ganó 12 medallas de oro, su mejor marca desde 2004, y un récord de 41 en total.

TAGS RELACIONADOS