Decenas de personas se unen para orar en El Paso, Estados Unidos. (Foto: AFP)
Decenas de personas se unen para orar en El Paso, Estados Unidos. (Foto: AFP)

El Gobierno de lamentó este domingo los tiroteos que se registraron el fin de semana en las ciudades estadounidenses de El Paso y Dayton, que ocasionaron 29 muertos, y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Honduras manifiesta "sus más sentidas muestras de condolencias y consternación al pueblo y Gobierno de Estados Unidos por los hechos violentos suscitados este fin de semana en el paso (Texas) y Dayton (Ohio)", según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del país centroamericano.

Agrega en la nota oficial que el pueblo y el Gobierno de Honduras se solidarizan con los familiares y amigos de las víctimas de "tan trágico acontecimiento" y hacen "votos por una pronta recuperación de los heridos".

Las autoridades federales estadounidenses dijeron hoy que están tratando la investigación del tiroteo que el sábado dejó al menos 20 muertos en un centro comercial de El Paso (Texas), ciudad fronteriza con México, como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio".

El fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la pena capital para el hombre acusado de la matanza, que causó también 26 heridos.

La magnitud de la matanza ha sacudido al país y agitado del debate político de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en .

Unas doce horas después del tiroteo registrado en El Paso, en Dayton (Ohio) Connor Betts, de 24 años, abrió fuego en una popular zona de ocio de la localidad y mató a mueve personas, entre ellas su hermana Megan, de 22 años, antes de morir por disparos de la Policía.

Otras 27 personas resultaron heridas en este segundo tiroteo, cuyos móviles se desconocen.

Fuente EFE