En bancarrota. La empresa TGI Fridays informó que se acogerá al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos tras cerrar más de 50 locales de los 163 que mantenía operativos en ese país.
La cadena de restaurantes señaló que esto lo hace con el fin de reestructurar sus finanzas y asegurar su "viabilidad" a largo plazo. Esta decisión estaría impulsada por los efectos que dejó la pandemia en su economía.
Rohit Manocha, presidente ejecutivo de TGI Fridays, dijo que “los próximos pasos que se anuncian hoy son difíciles, pero necesarios para proteger los intereses de las partes implicadas, incluidas nuestras franquicias nacionales e internacionales y nuestros valiosos equipos de personas en todo el mundo”.
Según CNN, la compañía se comprometió a explorar “alternativas estratégicas para asegurar la viabilidad de la marca en el futuro”.
"TGI Fridays nunca logró recuperarse completamente de la pandemia, que obligó al cierre del servicio de comedor en interiores en los restaurantes durante varios meses. Eso, más la presión inflacionaria sobre sus clientes de clase media, creó un desastre financiero para la cadena de casi seis décadas", se lee en el artículo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: