Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 08/09 - 19:45

Lamentablemente, la cifra de muertos tras el terremoto en México se sigue elevando y hasta el momento se suman 61 víctimas, así lo dio a conocer hace unos minutos el presidente de dicho país, Enrique Peña Nieto.

Actualización 08/09 - 15:35

La cifra de muertos asciende a 58 personas tras el terremoto de 8,2 grados que sacudió este viernes el sur de México, según informan las autoridades.

Hasta el momento ha habido 45 fallecidos en el sureño estado de Oaxaca, tres en Tabasco y otros 10 en el vecino estado de Chiapas, informó en Twitter el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

Al respecto, el embajador de Perú en México, Julio Garro, confirmó que no existen victimas peruanas debido a que las zonas mayormente afectadas se encuentran lejos de las colonias peruanas.

Actualización 08/09 -14:36

La cifra de personas fallecidas tras el terremoto registrado la noche del jueves en México y que tuvo una magnitud 8,2 en la escala Richter, se elevó a 50, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por los gobernadores del sur del país, el movimiento telúrico dejó al menos 35 muertos en el estado de Oaxaca, 12 en Chiapas y 3 en Tabasco.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat —informó la agencia EFE— dijo que en el estado sureño hay "entre 35 y 45 muertos", y que Juchitán es el municipio más afectado.

Nota original

sufrió esta madrugada un de 8.2 grados que dejó al menos 36 personas fallecidas, indicó Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, zona del epicentro del fenómeno sísmico.

Cerca de 17 muertos se registraron en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec. 

Defensa Civil de México mostró destruída la fachada del hotel 'Anel' en el municipio en Mathías Romero. El gobernador Murat señaló que las autoridades trabajaban para determinar si había víctimas o desaparecidos en el edificio.

 

TAGS RELACIONADOS