Terremoto
Terremoto

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fuerte terremoto de 7,1 que sacudió ha dejado más de 200 muertos y ciudades devastadas. Debido a esto, políticos de todo el mundo se solidarizaron con las víctimas y han enviado mensajes de apoyo al pueblo mexicano mediante sus cuentas de Twitter.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el ex mandatario estadounidense, Barack Obama. “Pensando en nuestros vecinos en México y todos nuestros amigos de México-americanos esta noche. Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos”, escribió el ex presidente.

Asimismo, su sucesor, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también mandó sus buenos deseos. “Dios bendiga a la gente de la ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, manifestó, ofreciendo su ayuda.

A Trump se unió el ex vicepresidente estadounidense, Joe Biden. “Enviando oraciones a todos los que perdieron seres queridos en el terremoto. Estamos viendo la resistencia y el corazón del pueblo mexicano”, dijo.

Por su parte, en Sudámerica, Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, también mostró su solidaridad. “Un abrazo solidario al pueblo mexicano y al Pdte. tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre”, escribió.

“Al llegar a #UNGA, le expresé personalmente al canciller, solidaridad de Chile con México por el dolor causado por el terremoto”, añadió la mandataria chilena.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo: “Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia”.

“Nuestro consulado en #México está hoy cerrado tras el sismo. Plan de emergencia se activó con líneas telefónicas para apoyo a colombianos”, añadió.

“Acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpeó hoy. Nuestra solidaridad y apoyo a los afectados y al Presidente”, escribió Mauricio Macri, el presidente de Argentina.

La ex mandataria de este país, Cristina Fernández de Kirchner, también expresó su dolor y relató como se enteró de este hecho.

“Me enteré ayer mientras estaba en en Berazategui del terremoto en México. Toda mi solidaridad con el pueblo mexicano y las víctimas”, manifestó. “Hoy más que nunca, nuestro corazón con México”, aseguró.

Finalmente, el presidente de nuestro país, Pedro Pablo Kuczynski, tampoco dejó de lado a México y ofreció su apoyo al mandatario. “Presidente @EPN el Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida. Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano”, dijo.