PUBLICIDAD
Tensa espera en embajada de Ecuador en Londres tras asilo a Julian Assange
El fundador de Wikileaks, requisitoriado por Estocolmo acusado de abuso sexual, se encuentra en la sede diplomática desde el pasado 19 de junio.
Fecha Actualización
Momentos de tensión se viven frente a la embajada ecuatoriana en Londres, luego de que este país concediera asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange, requisitoriado en Suecia por cargos de abuso sexual.
Partidarios de Assange y las fuerzas del orden se situaban en las afueras de la sede diplomática. Horas antes el Gobierno británico amenazó con 'asaltar' la delegación para arrestar a Assange.
En Quito, un grupo de ciudadanos protestó frente a la embajada británica por el ultimátum, bajo el eslogan "Ecuador no es monarquía, celebra soberanía".
Un video muestra cómo la policía arresta a un 'observador legal' – una persona supuestamente neutral encargada de reportar abusos durante las protestas- y lo arrastra con los demás manifestantes. Tres personas han sido detenidas en esta jornada, según apuntó AP.
Al parecer el ambiente de tensión abrió el apetito de algunos de los habitantes de la embajada, ya que estos fueron visitados la noche del miércoles por un repartidor de la cadena de pizzerías Domino's Pizza.
Assange llegó a la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para pedir asilo político aduciendo que su seguridad estaba amenazada. Estocolmo ha pedido su extradición para interrogarlo acerca de denuncias sobre acoso sexual.
Para el activista, la extradición sería un paso previo a enviarlo a Estados Unidos, donde no tiene procesos judiciales pendientes. La razón para llevarlo al país del norte: WikiLeaks reveló a la prensa internacional miles de mensajes diplomáticos secretos con los opiniones de los funcionarios del Departamento de Estado acerca de gobiernos y líderes mundiales.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD