PUBLICIDAD
Telescopio James Webb tomó extraordinaria foto de Júpiter pero pasó desapercibida
Tras imágenes publicadas por la NASA que muestra una aglomeración de galaxias, las fotos de Júpiter y sus lunas no han causado el mismo revuelo.
Imagen
Fecha Actualización
Las primeras fotos que ha captado el telescopio espacial James Webb del universo han dejado al mundo científico asombrado tras imágenes que muestra una aglomeración de galaxias. Así, como también apreciar dos gráficos con dos fotos de Júpiter y sus lunas, aunque estas no han causado el mismo revuelo que las otras imágenes.
La explicación que da el documento, confeccionado por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Canadá, es que Júpiter se utilizó para calibrar una de las cámaras infrarrojas que tiene el telescopio James Webb, la NIRcam.
Las dos fotos muestran la circunferencia de Júpiter y tres de sus satélites naturales: Metis, Europa y Tebe.
“La idea era probar la capacidad del telescopio para tomar imágenes en movimiento, como ocurre con los satélites naturales de Júpiter”, señalan en el documento llamado “Caracterización de la ciencia de rendimiento del telescopio espacial James Webb desde su puesta en marcha”.
¿Por qué Júpiter?
Los científicos escogieron a Júpiter por sus cualidades: es un planeta luminoso y grande.
El tamaño ayudaba a concretar lo que verdaderamente era el objetivo de esta prueba; ver cómo el telescopio podía captar cuerpos celestiales en movimiento, incluso con objetos masivos y luminosos detrás de ellos.
Otro factor ha sido que Júpiter es uno de los planetas más lentos del sistema solar, lo que también facilitaba de alguna manera las pruebas para poner a punto el telescopio, según BBC.
El resultado es una imagen brillante pero en bruto de Júpiter y tres de sus lunas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD