/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Tammie Jo Shults, la piloto heroína que salvó más de 140 vidas en el vuelo Southwest

Logró aterrizar en Filadelfia el avión de Southwest cuyo motor estalló en el aire. A pesar del machismo imperante, fue una de las primeras mujeres piloto de combate.

Imagen
Southwest Airlines
Imagen
Tammie Jo Shults
Imagen
Tammie Jo Shults
Imagen
Tammie Jo Shults
Imagen
Tammie Jo Shults
Fecha Actualización
Tammie Jo Shults recibe el reconocimiento mundial por ser la piloto heroína que evitó una de las peores tragedias de la aviación moderna salvando la vida de 149 personas y cinco tripulantes en Filadelfia, Estados Unidos.
Su proeza fue aterrizar de emergencia el avión que se encontraba a 9,000 metros sobre el nivel del mar, luego de que uno de sus motores explotara en pleno vuelo.
Con nervios de acero, Shults habló con la torre de control e informó que había perdido una parte del avión, que se dirigía a la pista lentamente y que necesitaría varias ambulancias.
"Tuvo nervios de acero. Fue maravillosa, la aplaudo", contó a los medios estadounidenses el pasajero Alfred Tumlinson. "Eres una verdadera heroína. Gracias por tu valentía y guía en una situación tan traumática", escribió en Facebook la viajera Diana McBride.
Muchos le deben la vida a esta heroína, conscientes que la tragedia pudo haber terminado mucho peor. Como se recuerda, una de las pasajeras, Jennifer Riordan, encontró la muerte tras ser casi succionada al exterior.
BIOGRAFÍA
Shults fue una de las primeras mujeres piloto de combate en la Marina de los Estados Unidos. Sin embargo, nunca pudo entrar en operaciones de guerra por las restricciones legales que entonces sufrían las mujeres. 
Desde su niñez estuvo decidida a volar. En 1983 se graduó en biología por la Universidad en Kas y dos años después ingresó en la Marina. 
Así es como destacó como instructora de vuelo, capitana de todo tipo de aeronaves militares y pionera en el manejo de los entonces novedosos y supersónicos cazabombarderos 18 Hornet.
Durante 10 años sirvió a la Armada hasta obtener el grado de comandante. Finalmente colgó el uniforme y empezó una nueva vida como piloto comercial en la aerolínea Southwest Airlines.
En una desafortunada coincidencia, a la semana de marcharse de las Fuerzas Armadas, el presidente Bill Clinton dio inicio a los trámites para permitir la participación de mujeres en combates.