Joven saudita detenida en Bangkok teme por su vida si es repatriada

La joven Mohammed Al-Qunun indicó quecuenta con visado de Australia pero su pasaporte fue requisado por un diplomático saudí cuando bajó del avión. Además, aseguró que huyede los malos tratos de su familia.
La mujer denunció que había sido detenida en la habitación de un hotel del aeropuerto y que será obligada a volver a su país. (Foto: Twitter).

Una joven saudí de 18 años que huye de su familia se encuentra retenida en el aeropuerto Suvarnabhumi de , donde hizo escala en su destino a Australia, informó la organización humanitaria Human Right Watch.

"(...) Rahaf Mohammed Al-Qunun se encuentra retenida en el aeropuerto de Bangkok, su pasaporte ha sido confiscado por las autoridades de Arabia Saudita lo que le impide viajar a Australia. Ella busca asilo, teme que la maten si vuelve a Riad", señaló en su cuenta de Twitter Phil Robertson, subdirector de Asia de Human Rights Watch.

Según relató la propia joven, ella cuenta con visado de Australia pero su pasaporte fue requisado por un diplomático saudí cuando bajó del avión.

La mujer denunció este sábado en su cuenta de Twitter que había sido detenida en la habitación de un hotel del aeropuerto y que será obligada a volver a su país.

Además, la joven explicó a la AFP que trató de huir de los malos tratos de su familia. "Mi familia es estricta y me encerró en un cuarto durante seis meses solo por haberme cortado el cabello", declaró

Mohammed Al-Qunun compartió además su foto y una copia de su pasaporte en la red social y apuntó: "Porque no tengo nada que perder voy a compartir mi nombre real y toda mi información".

El policía tailandesa Maj Gen Surachate dijo a la BBC que la joven saudí escapa de un matrimonio.

Esa misma fuente aseguró que Mohammed Al-Qunun no tiene visado para entrar en Tailandia por lo que está en proceso de repatriación en la misma aerolínea con la que viajó a Bangkok, Kuwait Airlines.

El pasado mes de noviembre la policía tailandesa detuvo al futbolista bareiní Hakeem al-Araibi a su llegada a Bangkok a pesar de residir como refugiado en Australia y la justicia ha iniciado un proceso de extradición.

Hakeem, que juega en el equipo regional australiano de fútbol Pascole Vale, llegó el 27 de noviembre a Bangkok procedente de Melbourne junto a su esposa para pasar unos días de vacaciones cuando fue retenido en el aeropuerto.

Las autoridades australianas otorgaron en 2017 el estatus de refugiado y un visado intemporal al futbolista, que fue miembro del equipo nacional de Baréin y que había llegado al país oceánico en 2014 huyendo después de que le condenasen en rebeldía a diez años de prisión por daños en una comisaría.

Tailandia no es signataria de la Convención de los Refugiados de la ONU de 1951 y ha sido criticada por enviar a refugiados y solicitantes de asilo a países donde se enfrentan a persecución e incluso a tortura.

Fuente: EFE / AFP

Relacionadas

Globos de Oro 2019: estas son las cinco películas más ganadoras de la historia de los premios | VIDEOS

Sismo de magnitud 5 remeció Puno

Dani Alves explicó por qué Neymar causa envidia: "Es millonario, famoso y guapo"

Andrea Legarreta celebró el cumpleaños de su hija Nina Rubin con emotivo mensaje en Instagram

Mujeres "chalecos amarillos" se reunieron Francia para dar una imagen pacífica | FOTOS

Tags Relacionados:

Más en Mundo

‘Rakus’, el primer orangután que ha sido captado curándose una herida con una planta medicinal

Rusia emite alerta para la búsqueda y captura del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski

México: Conmoción por el secuestro de un obispo que tuvo un desenlace inesperado ¿Qué pasó?

AMLO y el cártel de Sinaloa, una relación muy estrecha. ¿Qué dice el presidente de México?

Javier Milei: Revelan cómo su perro Conan fue clonado

Universidad de Nueva York: Policía retira el campamento de los protestantes propalestinos

Siguiente artículo