Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un joven fue condenada a muerte tras asesinar a su esposo por presuntamente haberla violado y ello ha generado indignación en las redes sociales de dicho país.

Según , Noura Hussein Hammad, de 19 años, actuó en legítima defensa contra su esposo, al que apuñaló. Ella fue condenada a la pena capital el jueves por "homicidio intencionado".

"Noura es una víctima, no una asesina. Noura ha sido violada por su marido" clamó la novelista sudanesa Hamour Zyada en este sábado, como parte de la campaña #justicefornoura.

Zyada remarcó que se debe unir fuerzas para salvarla, al igual que la activista Amal Habbani, quien añadió que hay que “luchar contra la violación conyugal”.

"Todo el pueblo sudanés, activistas y organizaciones de defensa de las mujeres deben unirse para lograr que Noura obtenga justicia" tuiteó Amani Ahmed, otra activista.

Hammad fue casada contra su consentimiento con Abdulrahman Hammad, a los 16 años, mediante un contrato de matrimonio firmado por su padre y el pretendiente, explicó Amnistía Internacional en un comunicado, según consigna la agencia AFP.

En abril de 2017, cuando completó su secundaria, Noura fue obligada a vivir en casa de su esposo. Cuando se rehusó a consumar el matrimonio, él le pidió a dos hermanos suyos y a un sobrino que lo ayudaran para poder violarla, según AI.

"El 2 de mayo de 2017, los tres hombres sujetaron a Noura Hussein mientras Abdulrahman la violaba", aseguró Amnistía.

La organización explicó que al día siguiente Abdulrahman Hammad intentó violarla otra vez, pero ella se fue hasta la cocina y es ahí donde agarró un cuchillo. En la pelea, el esposo recibió varias puñaladas mortales.