El texto consiste de dos hojas translúcidas con anotaciones. (AP)
El texto consiste de dos hojas translúcidas con anotaciones. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos páginas del borrador de de Antoine de Saint-Exupéry, recientemente descubiertas, se exhiben en una casa de subastas en París y podrían revelar detalles políticos sobre el clásico libro infantil.

Tras su sorpresivo descubrimiento hace dos meses en Francia en manos privadas, las hojas escritas a mano sobre el joven y curioso príncipe que parte en una aventura sideral serán subastadas este mes después de su exposición única.

"Es increíble. Nadie sabía que existían hace dos meses y ahora alguien puede ser su dueño", dijo el jueves el especialista en subastas Benoit Puttemans.

El texto consiste de dos hojas translúcidas con anotaciones casi ilegibles. Allí se narra que el Principito llega a la Tierra y conoce a la primera persona en el planeta, un personaje completamente diferente, descrito como un "embajador del espíritu humano".

Este "embajador" está tan ocupado que casi no puede hablarle a su inquisitivo interlocutor, diciendo que busca, en vano, una palabra perdida de seis letras. El significado no está claro desde el principio.

Después de la Biblia, El Principito es el libro más traducido de la historia, según la Fundación Saint-Exupéry con sede en París. Tristemente el autor nunca conoció el éxito de su obra, pues murió poco después de la primera publicación en un misterioso choque de avión en 1944.