Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El funeral de , uno de los más notables científicos de los últimos tiempos quien falleció el último 14 de marzo, se realizó este sábado por la mañana en la (). 

Esta casa de estudios fue elegida por sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, debido a que en esta universidad su padre enseñaba diversos cursos de astrofísica. 

El ataúd de Hawking "fue adornado con lirios y rosas blancas y fue llevado por portadores de la Universidad de Cambridge", relata la agencia Reuters. 

Entre los invitados más destacables figuró el astrónomo Martin Rees, un amigo personal del científico. Hawking murió a los 76 años, a causa de una enfermedad degenerativa que la desarrolló desde los 21. 

Rees leyó un fragmento de la apología 40 de Platón, llamada 'La Muerte de Sócrates', que habla de la persistencia de la búsqueda del conocimiento tras la muerte. 

"Su nombre vivirá en los anales de la ciencia, millones han ampliado sus horizontes cósmicos por sus libros e incluso alrededor del mundo se han inspirado en un ejemplo único de realizar logros contra todo pronóstico, una manifestación del sorprendente poder de la voluntad y la determinación", agregó Rees.

Pero fue el discurso de Eddie Redmayne quien llenó más de emoción al público. Él fue el actor quien interpretó a Hawking en la película 'La teoría del todo', estrenada en 2014. Felicity Jones, quien en el largometraje interpretó a su esposa, Jane Hawking, también asistió.

Tras este significativo funeral, las cenizas de Stephen Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster en el mes de junio. Aquel día será especial, puesto que sus restos descansarán al lado de los de Isaac Newton y Charles Darwin.