PUBLICIDAD
La familia de Stephen Hawking dona un ventilador para ayudar a los pacientes con coronavirus
Imagen
Fecha Actualización
La familia de Stephen Hawking ha donado el famoso ventilador del físico a un hospital en Cambridge para ayudar a tratar a pacientes con coronavirus.
Lucy, la hija de Hawking, dijo que el Hospital Royal Papworth era “increíblemente importante” para su padre, que a menudo había sido tratado allí antes de morir en 2018 a la edad de 76 años.
El genio fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa neurológica a los 21 años.
La hija del científico contó que su padre recibió atención “brillante, dedicada y compasiva” tanto en los hospitales Royal Papworth como en los hospitales de Addenbrooke en Cambridge, según Reuters.
“Como paciente ventilado, Royal Papworth fue increíblemente importante para mi padre y lo ayudó en momentos muy difíciles”, dijo Lucy. Y agregó: “Nos dimos cuenta de que estaría a la vanguardia de la epidemia de COVID-19 y nos pusimos en contacto con algunos de nuestros viejos amigos para preguntarles si podíamos ayudar”.
Lucy acotó que después de la muerte de su padre, la familia devolvió todo el equipo médico que pertenecía al Servicio Nacional de Salud, pero todavía tenían algunos artículos que compró para él.
“Ahora los estamos pasando al NHS con la esperanza de que ayuden en la lucha contra COVID-19”, dijo.
“En este momento, pediríamos que todos apoyen al personal del NHS de todas las formas posibles. Instamos a las personas a tomarse en serio el distanciamiento social. Todos necesitamos hacer nuestra parte, sea lo que sea", finalizó.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD