Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de haber sido señalada como la urbe más violenta del mundo en 2017, Los Cabos sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes y populares del estado de Baja California Sur, en .

Miles de estudiantes vacacionistas, conocidos como 'spring breakers', provenientes de Canadá y Estados Unidos, arriban para disfrutar de este balneario. 

Al ser entrevistadas por la agencia EFE, unas jóvenes manifestaron que se sentían confiadas y seguras en el área turística. ¿El motivo? Ver tanta gente a su alrededor. 

LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO

declaró a Los Cabos como la ciudad más violenta del mundo en 2017 por encima de Caracas y Acapulco. Con una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes, esta ciudad ingresó por primera vez al ranking que la ONG elabora anualmente. 

Los Cabos se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los referentes turísticos de México junto con Cancún, en el Caribe. 

Miles de turistas nacionales e internacionales llegan todos los días a sus playas, y a pesar del sello de violencia, son los 'spring breakers', quienes mejor la pasan en interminables fiestas desde la última semana de febrero a la primera de abril, fecha en la que también ocurre el famoso 'Spring Break', vacaciones de primavera. 

Según estimaciones de las autoridades, en los últimos 10 días de marzo, el puerto esperaba el arribo de 11 cruceros con más de 3.000 pasajeros cada uno.

En esta Semana Santa, autoridades de Baja California Sur comentaron que vienen realizando un operativo de seguridad con 700 miembros de las fuerzas federales, quienes otorgan seguridad a los veraneantes. 

Discotecas, bares, restaurantes y playas de Los Cabos están 90% ocupados por estas fechas. 

TAGS RELACIONADOS