En esta fotografía vemos a un policía de Dinamarca bromeando con una niña siria (Facebook Ian Bremmer).
En esta fotografía vemos a un policía de Dinamarca bromeando con una niña siria (Facebook Ian Bremmer).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando vemos la fotografía de Aylan Kurdi, el niño de 3 años hallado sin vida en las costas de , ya no quedan ganas de seguir viendo las imágenes de personas intentando huir de la guerra en , de Irak o de Afganistán.

Pero también hay estas otras imágenes —que se volvieron virales en redes sociales— que nos demuestran que en medio de la crisis sí hay espacio para una sonrisa, un gesto cálido, o un momento de esperanza.

Esta fotografía en la que vemos a un policía de Dinamarca bromeando con una niña siria fue compartida miles de veces en Facebook, Twitter y Reddit. "¿Por qué el mundo no puede ser siempre así?", comentó un usuario.

Acá podemos ver a una pareja que se besó tras alcanzar la costa griega. Esta imagen de la agencia AP circuló sin parar en Facebook.

Esta imagen fue compartida cerca de 2,000 veces y fue divulgada por "Europe says OXI", un grupo que defiende el derecho de los inmigrantes a buscar refugio en Europa.

"Se casaron en la noche antes de huir de Siria. Aquí ya se los ve en un tren rumbo a Alemania. Felicidades a la pareja y nuestros mejores deseos de que hallen paz en Europa", dice el comentario del grupo.

La foto de un hombre sirio que huyó con su gato y llegó a Grecia también circuló en Twitter y fue motivo para que un usuario se preguntara cuántos animales deben estar abandonados en Siria.

Manveen Rana, productora de la BBC, tomó esta foto en la frontera entre Serbia y Macedonia. No imaginó que la respuesta sería tan masiva.

"El policía de la foto había estado allí durante casi todo el día, en altas temperaturas, procesando el ingreso de cientos de personas, lo cual debe haber sido también difícil".

TAGS RELACIONADOS