Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un coche bomba explotó el último viernes cerca al palacio presidencial en la ciudad de Mogadiscio (en ), y otro vehículo con miembros del grupo yihadista Al Shabab detonó explosivos en un hotel cercano a la zona, según confirmó el oficial de inteligencia Ali Shariif de ese país. 

La primera explosión tuvo como objetivo un puesto de control de 'Villa Somalia', la residencia de gobierno, y fue seguida de varios tiros con arma. La otra bomba se encontraba en un coche que detonó cerca del Hotel Doorbin inaugurado recientemente. En ese momento, cinco de los asaltantes murieron en manos de las fuerzas de seguridad.

Estos dos atentados, dejaron al menos 38 víctimas mortales, según informaron fuentes médicas. Asimismo, también hay 23 heridos que fueron conducidos a diversos servicios de emergencia de Mogadiscio.

Aunque ha perdido sus bastiones más importantes, Al Shabab controla territorios rurales, en los que impone su propia interpretación de la Sharia, la estricta ley islámica, hasta el punto de producir ejecuciones públicas y lapidaciones.

TAGS RELACIONADOS