PUBLICIDAD
Sobreviviente del nazismo revela cómo su madre lo salvó de la muerte entregándolo a Josef Mengele
Según relata Peter Somogyi, su vida y la de su hermano fue salvada por una decisión de su madre: los entregó al siniestro ‘Ángel de la Muerte’.
Imagen
Fecha Actualización
Peter Somogyi es un sobreviviente de Auschwitz, quien logró salvarse del exterminio de los nazis al ser entregado por su madre, junto a su hermano gemelo, al infame Josef Mengele, el conocido como ‘Ángel de la Muerte’. A sus casi 90 años, Somogyi recuerda su historia.
Según relata Somogyi, él y su hermano, junto a su madre y hermana, llegaron a Auschwitz, tras pasar días miserables en un vagón de ganado, en los niveles del campo de concentración en la Polonia ocupada.
Originarios de Hungría, los gemelos fueron salvados por una acción de su madre: Josef Mengele llegó a recibir a los recién arribados, incluida la familia de Somogyi, preguntando si habían gemelos entre ellos.
Sabiendo que esa podría significar la única posibilidad de escapar de los campos de concentración, la madre de los gemelos dio un paso adelante, asegurando la supervivencia de sus hijos. Ella y su hija fueron asesinadas poco después, según contó a The Daily Mail.
“Nos sacaron del vagón de ganado, vi a muchos soldados alemanes con armas en la mano y ya vi a los prisioneros y guardias. Y ahí fue cuando hicimos fila, apareció Mengele pidiendo gemelos, detrás de él había otros dos soldados. Tres veces apareció Mengele; la primera vez mi madre no dijo nada, la segunda vez no dijo nada, pero la tercera vez dijo que tenía mellizos”.
No es desconocida la obsesión que tenía Mengele con los gemelos, por ello se intrigó con los jóvenes Somogyi, pues parecían muy grandes para su edad, además de que hablaban alemán, gracias a su niñera.
Imagen
Sin embargo, los gemelos sobrevivieron debido a Mengele, quien era conocido por sus experimentos crueles realizados en los prisioneros judíos en la Segunda Guerra Mundial.
“Tuve mucha suerte”, dijo Peter. “No tuvimos los malos experimentos que hizo Mengele al principio, sino midiendo la cara, midiendo nuestro tamaño, extrayendo sangre y, sobre todo, midiendo cada parte del cuerpo”.
Mengele era conocido como “Ángel de la Muerte” por su poder de decidir quien vivía y quien moría en los recién llegados a Auschwitz.
Imagen
“Un día, creo que fue a mediados de octubre, apareció otro oficial nazi e hicieron una selección. Nos seleccionaron, nos encerraron en otra habitación y esperamos a que un camión nos llevara a la cámara de gas. Excepto que Mengele se enteró y dijo: ‘No, yo decidiré cuándo morirá esta gente’”, contó Peter.
Hoy reconoce que de no haber sido gemelo, él y su hermano no hubieran sobrevivido a Auschwitz: “Habría estado con mi madre y mi hermana, juntas habríamos estado en las cámaras de gas cinco minutos después de la llegada”, relata.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD