(YouTube)
(YouTube)

Un ataque aéreo sobre una panadería provocó decenas de muertos y heridos en la provincia siria de Hama, dijeron activistas, algunos de los cuales elevaron a 200 la cifra de fallecidos.

"No hay forma de saber aún cuánta gente murió. Cuando llegué allí, pude ver cuerpos por todas partes. Había mujeres y niños", dijo Samer al Hamawi, un activista de Halfaya, localidad donde se produjo el ataque. "También hay docenas de heridos", agregó.

Halfaya fue tomada la semana pasada por los rebeldes en un nuevo intento por ganar terreno tras 21 meses de revuelta contra el presidente, Bashar al Assad.

Otro activista dijo que los vecinos que estaban recogiendo los cuerpos aún estaban determinando cuáles estaban muertos y cuáles heridos.

Hamawi, que habló a través de Skype, envió un video de la zona, que muestra decenas de cuerpos cubiertos de polvo junto a una pila de escombros, al lado de un edificio de cemento con las paredes ennegrecidas.

En el video podían oírse gritos, mientras algunos hombres entraban en escena sobre motocicletas y otros se alejaban cojeando de la zona.

La autenticidad del video no pudo confirmarse de inmediato debido a que el Gobierno sirio restringe el acceso a los medios.

Activistas señalaron que cientos de personas hacían cola en la panadería. La escasez de combustible y harina hacen de la producción de pan algo irregular en todo el país y con frecuencia la gente espera durante horas para comprar pan.

Advertencia: Las imágenes de este video pueden herir su susceptibilidad.