El pueblo de Shani Shingnapur se dedica al cultivo de arroz. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el pueblo de Shani Shingnapur no existen puertas ni cerrojos en las casas y comercios. Los pobladores de esta mítica localidad de la creen que el dios hindú Shani los protegerá de los ladrones, y castigará a aquellos que intenten hurtar algo.

Jayashree Gade, una ama de casa de la localidad, señaló a la agencia AFP que esta es una tradición que viene desde hace varias generaciones. "Hace años se apareció en sueños (el dios Shani) a los creyentes, y les dijo que no era necesario poner puertas en sus casas", aseguró.

"Yo les protegeré", señala Gade que le dijo el dios al pueblo de Shani Shingnapur. A esta creencia se le une la insólita utilidad de las puertas que tiene el banco de la localidad: solo las usan para evitar que los perros entren.

En el pueblo existe una escultura del dios Shani, la cual fue esculpida para la grabación de una película. Hoy, este es un centro de peregrinaje, en donde los pobladores le renuevan su fe.

La actividad principal del pueblo de Shani Shingnapur es el cultivo de arroz. Pese a que en muy pocas ocasiones se han presentado robos, estos no los han motivado a construir puertas para las diversas estructuras.

TAGS RELACIONADOS