Sasa Pesic creó refugio cuenta con 450 perros callejeros. (Captura:Youtube)
Sasa Pesic creó refugio cuenta con 450 perros callejeros. (Captura:Youtube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sasa Pesic es un ciudadano desempleado de que debido a un fortuito encuentro con cachorros, decidió declararse como defensor de los animales y abrió un refugio en el que cuida a 450 que fueron abandonados.

Pesic pertenece al 17% de la estadística de desempleados, esto se debe parcialmente al impacto de la crisis económica en el mercado laboral. Sin embargo, su condición no fue un impedimento para realizar un verdadero acto de amor y solidaridad.

Un día del 2008 caminando a casa se encontró con cuatro cachorros abandonados, desde entonces no fue el mismo. Con gran determinación Sasa Pesic se proclamó protector de los perros callejeros.

Junto a 6 voluntarios, Sasa abrió un refugio que brinda un hogar y alimento a los traviesos de cuatro patas, los mismos que están debidamente vacunados, esterilizados e incluso poseen un microchip de identificación.

Sasa Pesic está pasando por un problema, ya que los dueños del terreno en el cual funciona el refugio le están solicitado que se retire del lugar, según la agencia de noticias AFP.

A raíz de este hecho diversos grupos de derechos animales salieron en su defensa y las autoridades serbias afirmaron que todos estos caninos rescatados no volverán a las calles.