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Semana de la Moda de París: Louis Vuitton se inspira en Nazca y Atacama
A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa de modas, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA.
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En cuanto a la paleta de color, además de los tonos ocres, la casa francesa ha incorporado los azules, que ha declinado en sus tonalidades más frescas, como el turquesa. (AFP)
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Esta colección recuperó los icónicos cuadros del tablero de ajedrez que Louis Vuitton y su hijo Georges crearon en 1888 y que Jones ha imprimido en cobalto en una cartera y en bolsas de viaje deportivamente elegantes. (AFP)
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Los chaquetones fueron de zalea –cuero curtido para que conserve la lana– y cremallera. (AFP)
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Las parkas se construyeron sobre patrones de diferentes colores, como el marino y el burdeos. (AFP)
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Los abrigos de lana fueron largos con solapas en pico o deportivos ajustados con un cinturón. (AFP)
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Como se recuerda, Marc Jacobs se despidió de la dirección creativa de la casa de modas tras presentar su colección de mujer a principios de octubre pasado. (AFP)
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Este desfile de Louis Vuitton a cargo de Kim Jones, responsable de la línea masculina desde 2011, es el primero sin la supervisión de Marc Jacobs. (EFE)
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El espíritu aventurero de Hiram Bingham III, a quien se atribuyen los primeros estudios arqueológicos del Machu Picchu, ha sido recuperado por Louis Vuitton, que ha introducido pantalones y botas de montañero. (EFE)
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La casa de modas ha tejido algunas prendas a mano y ha trabajado materiales de la región, como la vicuña, la alpaca o la chinchilla. (AFP)
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A pesar de que la inspiración surgió en la distancia, Louis Vuitton se ha interesado por el saber hacer textil de Sudamérica. (EFE)
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Seducido por este universo “tan exótico”, Jones tradujo la sequía de Atacama mediante los tonos tierra propagados en las prendas, tejió las líneas de Nazca sobre un jersey de alpaca y emuló al Perú con bufandas de rayas. (AFP)
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A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa del gigante del lujo LVMH, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA. (AFP)
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Louis Vuitton, cuyo nombre se asocia inevitablemente a los viajes, se desplazó virtualmente a Sudamérica con una colección masculina para el próximo otoño-invierno, que presentó sobre un dibujado de los desiertos de Atacama y Nasca. (AP)
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