Rick Santorum tiene hasta el momento, sin contar a los de Luisiana, 259 delegados. (AP)
Rick Santorum tiene hasta el momento, sin contar a los de Luisiana, 259 delegados. (AP)

El exsenador , vencedor de las primarias de Luisiana, insistió hoy en que la contienda por la candidatura presidencial republicana en EEUU no ha terminado pese a la ventaja que lleva , a quien acusó llevar a cabo una campaña "desesperada" y carente de mensaje.

Romney "sería probablemente el peor candidato" porque en cuestiones como salud y energía defiende posturas similares a las del presidente , argumentó en una entrevista con la cadena CBS.

Los votantes "están buscando a alguien que vaya a ganar las elecciones porque tiene mejores ideas, no porque haya sido capaz de golpear a su oponente con aplastantes anuncios negativos", dijo el político de 53 años en referencia al ex gobernador de .

Santorum logró el sábado un , un estado sureño y conservador. Con el escrutinio completo, se impuso con un 49% de los votos, seguido de Romney (27%), (16%) y (6%).

Según las últimas estimaciones de la cadena CNN, que no incluyen todavía los resultados de Luisiana, Romney tiene hasta ahora 563 delegados, seguido de Santorum (259), Gingrich (137) y Paul (71).