PUBLICIDAD
Rusia entregará sistemas antiaéreos S-300 al ejército sirio
Sistemas serán entregados en un plazo de dos semanas y son capaces de "interceptar medios de ataques aéreos a una distancia superior a 250 kilómetros y atacar simultáneamente varios objetivos", señaló el ministro de Defensa ruso.
Imagen
Fecha Actualización
"Las fuerzas armadas sirias recibirán en un plazo de dos semanas un sistema de misiles antiaéreos S-300, capaz de interceptar medios de ataques aéreos a una distancia superior a 250 kilómetros y atacar simultáneamente varios objetivos", dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, en una declaración difundida por su gabinete.
Shoigu dejó claro que la decisión de dotar a Siria con los S-300 se toma en represalia por el ataque aéreo israelí contra instalaciones sirias que provocó hace una semana el derribo accidental de su avión militar ruso con 15 ocupantes a bordo.
"Quiero subrayar que en 2013 habíamos suspendido el suministro de los S-300 a Siria por petición de la parte israelí. Ahora la situación ha cambiado, y no por nuestra culpa", recalcó el ministro ruso.
Rusia espera que la llegada de los S-300 a Siria "enfríe las 'cabezas calientes' contra actuaciones que ponen en peligro a nuestros militares", afirmó Shoigu, en una clara advertencia a Israel.
"De lo contrario nos veremos obligados a reaccionar según la situación", recalcó.
El Ministerio de Defensa ruso responsabilizó este domingo a Israel del derribo del Il-20 ruso por parte de la defensa antiaérea siria el pasado 17 de septiembre.
El portavoz de la cartera rusa, el general Ígor Konashenkov, calificó de "falta de profesionalismo" y "negligencia criminal" la actuación de los pilotos israelíes en la zona del siniestro del avión ruso y les acusó de utilizar el aparato como escudo frente a la defensa antiaérea siria.
Los S-300, análogos a los Patriot norteamericanos, permitirán a Siria hacer frente a un ataque aéreo israelí o estadounidense con cazas de la clase Stealth, helicópteros, bombarderos y misiles balísticos, según expertos.
Esas baterías, que tienen un alcance de hasta 250 kilómetros, pueden permitir a Siria desplegar un invulnerable escudo antimisiles para defender sus infraestructuras vitales ante un posible ataque exterior.
Fuente: EFE
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD