Un avión ruso de pasajeros se estrelló y estalló en llamas tras despegar hoy de una región productora de petróleo de . Murieron 31 de las 43 personas que iban a bordo, según las autoridades.

Trece supervivientes fueron sacados de los restos del aparato en llamas y trasladados a un hospital en helicóptero, pero uno murió posteriormente.

Las imágenes de televisión mostraron el avión quebrado en dos en un campo nevado cerca de la ciudad de . Solo eran visibles la cola y la parte de atrás del fuselaje.

Aún no se establece la causa del accidente del avión ATR 72 de la aerolínea , que llevaba 39 pasajeros y cuatro tripulantes.

"Aún no hay explicaciones", dijo el director de la oficina regional del Ministerio de Emergencias, Yuri Alekhin, a latelevisión rusa desde el lugar del accidente.

"Se perdió el contacto con el avión justo tres minutos después del despegue", agregó tras subrayar que se encontró la caja negra.

Los investigadores descartaron que el avión hubiera sufrido un ataque terrorista o que el clima influyese en el accidente. Se cree que pudo deberse a un error humano o a un fallo técnico.

Un equipo internacional de investigadores con expertos de Francia, Canadá y Reino Unido se dirige al lugar para ayudar a evaluar las cajas negras. El aparato estaba registrado en el territorio británico de , fue ensamblado en Francia y sus motores se construyeron en Canadá.