PUBLICIDAD
Romney-Santorum, duelo republicano
Exgobernador de Massachusetts se impone en primarias de Hawái y Samoa estadounidense, pero aspirante católico se impone en estados del sur.
Imagen
Fecha Actualización
El ultraconservador Rick Santorum se convirtió en la única alternativa a Mitt Romney en la carrera para designar al candidato republicano a la Casa Blanca, tras su sorpresiva doble victoria conseguida ayer en Alabama y Misisipi, dos estados del "sur profundo" de Estados Unidos.
El premio de consuelo para Romney, exgobernador de Massachusetts y aún favorito en la contienda, fueron sus victorias en Hawái y en la Samoa estadounidense, mientras que el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, ve alejarse sus posibilidades de triunfo tras no vencer en ningún estado en la víspera.
Tras declararse ganador en ambos estados del "cinturón bíblico" del país, Santorum hizo alarde de sus credenciales conservadoras, metiendo el dedo en la llaga de Romney, criticado en las filas republicanas por ser demasiado moderado y liberal.
"¡Lo hicimos de nuevo!", dijo Santorum ante sus extasiados seguidores en Lafayette (Luisiana) a donde se había trasladado tras la intensa campaña en Alabama y Misisipi.
"Ahora es el momento para asegurarnos, para garantizar que tenemos la mejor oportunidad de ganar esta elección y la mejor oportunidad de ganar es nombrar a un conservador para enfrentar a Barack Obama", agregó.
Con el 99% de los votos escrutados, Santorum se colocó a la cabeza en Alabama con 35% de los votos, y Gingrich y Romney empataron en el segundo lugar, ambos con 29%, según datos reportados por CNN. En Misisipi, la carrera se mantuvo hasta el último momento, con Santorum en 33%, Gingrich 31% y Romney 30%, con 99% del escrutinio realizado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD